El cuarto de vuelta

El cuarto de vuelta

Un buceador falleció 9 de octubre 2013 con más de 140 bar que le quedaban en su botella. Su válvula, sin embargo, estaba abierta sólo un cuarto de vuelta. Lo mismo les sucedió a otros buceadores a lo largo de estos últimos años.
Se convirtió en un estándar de la práctica en el entrenamiento de buceo recreativo abrir la válvula y cerrar un cuarto de vuelta. Lo he visto en algunos manuales de buceo también.
Curiosamente se oye a instructores de buceo dicen, "Cierre la válvula hasta el final y luego abrirlo un giro parcial."(Un cuarto de vuelta)
¿De dónde viene esto?
Es común en industrias que van desde la soldadura hasta HVAC nunca abrir completamente la válvula de la botella. La preocupación es que, si intenta forzar la apertura de una válvula que ya está abierta, puede dañar la válvula. 
Bueno, ¿adivinen qué? Si su válvula de acetileno esta sólo parcialmente abierta, es posible que no sea capaz de soldar. Si su botella de buceo esta sólo parcialmente abierta, es muy posible que tengas un incidente que derive en un accidente.
En aguas poco profundas, una válvula parcialmente abierta todavía puedes ser capaz de suministrar suficiente gas (Aire.etc). En lo profundo, sin embargo, el mismo ajuste de la válvula puede dejar un buceador sin aire.
Forzar a una válvula de una botella más allá de su punto de parada normal en cualquier dirección es una mala idea - a pesar de que las válvulas de buceo modernos son mucho más difíciles de dañarlos que la gente cree. 
Entonces, ¿qué se debe hacer?
Válvulas de las botellas de buceo Abrir y cerrar muy suavemente.
Detenerse tan pronto como se sienta resistencia. 
Una válvula que no gira con facilidad requiere de mantenimiento.
Asegurarse de que sus válvulas están o bien todo el camino abierto, o todo el camino cerrado.
Tenga cuidado con los bien intencionados amigos e incluso la tripulación barco de buceo revisar la posición de la válvula uno mismo.
Incluso divemasters se ha sabido de cerrar, accidentalmente una válvula parcialmente Debido a que esto puede funcionar en aguas poco profundas, los buceadores no se dan cuenta que están en riesgo hasta que es demasiado tarde.

Recomendación
Para ayudar a asegurar que tu válvula está abierta todo el camino, toma varias respiraciones profundas de su regulador mientras mira a su manómetro.
ANTES DE TIRARSE AL AGUA La aguja o la lectura debería mantenerse fija. Si cae con cada respiración, su válvula está cerrada. Si fluctúa con cada respiración, su válvula esta solo parcialmente abierta. No se sumerja hasta que la válvula este abierta.